15/12/2019 Felicitación oficial de Navidad del Club Universo Extremeño con el villancico «El niñu chiquinu»

15/12/2019 Felicitación oficial de Navidad del Club Universo Extremeño con el villancico «El niñu chiquinu»

El Club Universo Extremeño ha felicitado la Navidad a todos sus socios, simpatizantes y a los extremeños del mundo en general, con el villancico de nueva creación «EL NIÑU CHIQUINU». Letra y música del secretario del Club Cruz Díaz Marcos. Para grabar dicho villancico se desplazaron hasta Cáceres, los miembros del grupo Cantaera Folk, que residen en Coria, Torrejoncillo, Portezuelo y Portaje.

Grabamos en 4 entornos diferentes: Ermita del Vaquero, Arco del Cristo, Casa de las Palabras sede de la asociación vecinal Ciudad Monumental y Exposición Internacional «Belenes del Nuevo Mundo» en el Palacio de los Golfines de Abajo.

Muchas gracias los que han contribuido a este gran éxito, ya que en Youtube en solo unos días se obtuvieron más de 5.000 visualizaciones de estos vídeos: Juan Manuel Honrado, presidente de la asociación vecinal Ciudad Monumental, Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe del Vaquero, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, www.miextremadura.com que aportó las magníficas fotos de Cáceres y Manuel Trinidad en la grabacion y edición de los vídeos.

También puedes consultar la partitura del villancico, que ha realizado el socio del Club, el compositor emeritense y director de orquesta Doménec González de la Rubia, residente en Barcelona:

Consultar la partitura

Los cuatro vídeos se pueden disfrutar pulsando en cada uno de los entornos:

También agradecemos tanto a la cantante Manuela Elena ex-miembro del Grupo Folk Amesmálua como a Lumi del Grupo Chulumi junto a la asociación de mujeres de Pinofranqueado, que hayan creado dos versiones de este villancico.-

Cerrar menú