Las asociaciones culturales pueden ser a la vez centros de interés necesitando en algún momento del año para sus actividades el concurso de otros socios del CUEx  y por otra parte también son divulgadores ofreciendo charlas algunos de sus miembros en los temas relacionados con sus objetivos. 

 Asociaciones culturales

Asociación El Duendi - En cata de lo nuestru

Presidente:  Pilar Cobos Ropero 

Correo: elduendi@hotmail.es   

Lugar de residencia: Serradilla (Cáceres)

 

Asociación fundada en 2011 por Pilar Cobos, Gonzalo Cobos y Eduardo Gómez Alonso, para la puesta en valor del patrimonio cultural, natural y patrimonial de Serradilla, así como para trabajar en concienciar a la gente de la importancia de mantener ese patrimonio activo. Durante el verano realizan diversos actos culturales como el DÍA DE LA PALRA SERRAILLANA y otros actos históricos, en defensa de la identidad cultural de Serradilla.  Eduardo Gómez publicó en 2019 «Los lobus de Serradilla» que recoge de manera exhaustiva  la historia lobera de este municipio.

Oscec - Órgano de seguimiento y coordinación del extremeño y su cultura

Presidente:  Daniel Gordo  

Correo: oscecestremaura@gmail.com  

Lugar de residencia: Cáceres

Disponibilidad: Charlas por Extremadura y España en general. Todo el año.

El Órganu de Siguimientu i Cordinación del Estremeñu i la su Coltura, es una associación fundá nel 2011 con el afán de servil d’encontraeru palos estudiosus, escrevioris y amantis dela coltura i la lengua estremeñas. El Órganu tien por finis estudial y reglamental la lengua estremeña, assí comu trebajal por esparramá-la, acrecel el usu della i atorgá-lli caraiti estitucional. Pa hazel llegal al púbricu el nuestro proyetu, damus chalras duranti tol añu por tol territoriu estremeñu. Si quieris participal ena Renacencia dela nuestra coltura ila nuestra lengua manda-mus un messagi p’apreparal un actu ena tu localidá. Tenemos abondu de qué palral. 

Cerrar menú