Los escritores que forman parte del CUEx tienen la posibilidad de usar todos sus medios de divulgación en las redes para divulgar su obra así como si lo desean, ponerla en acceso libre para publicarla en  la Biblioteca Virtual Extremeña. También podrán  acudir a cualquier centro de interés de España o del extranjero para presentar sus libros.  Si en algún momento van a realizar cualquier viaje por España les invitamos a que informen al CUEx, de esta forma se podrá facilitar la actividad en centros extremeños cercanos al lugar en que viaje.

Escritores 

Cruz Díaz Marcos

 Contacto:   diazmarcoscruz@gmail  

Lugar de residencia: Coria (Cáceres)  

Disponibilidad: Todo el año por Extremadura y resto de España.

Nació en Casillas de Coria (Cáceres) Publicó sus primeros poemas en “Seis y Siete”, suplemento semanal del periódico Hoy, de Extremadura. Fue colaborador en las revistas literarias Clarín y Gemma de Aranguren (Vizcaya). Ganador de la quinta edición del premio de poesía “Ruta de la Plata”. Ganador, en dos ocasiones, del premio de poesía Ciudad de Coria. Segundo premio en el concurso de relato breve “San Juan 2002” de Coria (Cáceres). Ganador del “Concurso de Poesía 2002” de Calzadilla (Cáceres). Ganador del III concurso de poesía “Ciudad de Jerez”, de Jerez de los Caballeros (Badajoz) en la modalidad de Soneto Clásico. Sus poemas han sido incluidos en los siguientes libros y antologías: “Ruta de la Plata, 1977-1986, 10 años de poesía en Extremadura”. Antología “Voces poéticas” de la Colección “El juglar y la luna” editado por Seuba Ediciones, de Barcelona. Antología, “Cantando en tus estrellas, homenaje a Miguel Hernández” editado por Editorial Lofornis, de Barcelona. “Promesas poéticas de hoy”, publicado por Ediciones “El Paisaje”, de Aranguren (Vizcaya). Ha sido incluido también en “Escritores de Cáceres”, “Biografías de literatos”, “Diccionario de poetas” y “Enciclopedia de Escritores”, todos ellos publicados por la Editorial “El Paisaje”, de Aranguren (Vizcaya). Tiene escritos varios libros de poesía: “Los instantes vividos”, (publicado por la Editorial Círculo Rojo) y algunos libros inéditos, como, “Árbol de ausencias”, “Sucesión de albas”, “De la luz en la sombra” y “Sonetos de la contemplación”.

Eladio Sanjuán Brasero

 Contacto: eladio.sanjuan@gmail.com  

Lugar de residencia: Madrid  

Disponibilidad: Por Madrid y en verano por Extremadura.

Nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres), escribe desde muy joven poemas y relatos sueltos, los cuales lee a los campesinos en la dehesa extremeña, donde pasa su infancia entre los encinares y el canto de los pájaros. Desde que aprende a leer, siente la llamada de la poesía, y lee todos los libros que caen en sus manos. Alterna el trabajo con los estudios y consigue el acceso a la universidad. Publica los libros: Hojas de mi pensamiento (1996) y Entre el amor y la distancia (1997), ambos de poesía y agotados; Relatos para el recuerdo (1998). En 2001, colabora en el libro de poesías, Poetas en la emigración, y publica Un reflejo en la diáspora (2004), una recopilación de poesías en castellano y en lengua vernácula extremeña. En los años posteriores, se edita Letras flamencas (2005), de poesías y canciones, donde se incluye un libreto, Recital poético-flamenco, en homenaje al poeta Federico García Lorca, y Encinas rotas (2011). En 2017, la editorial Luz y Progreso publica El gorrión de Pontones, un cuento infantil cuyos benefcios se donaron a un niño enfermo de displasia caudal. Ganador de varios premios de poesía, tiene escritos varios libros de poesía y cuentos aún inéditos. Como poeta, los temas principales que inspiran sus versos son la tierra, el amor, la mujer y la sociedad. Sostiene que la poesía debe ser una ayuda para el espíritu.

Felisa Paz Pablos

• Contacto:   felisapaz@yahoo.es

• Lugar de residencia:  Sabadell  

 • Disponibilidad: Puede actuar recitando sus poemas en centros extremeños de Sabadell y Barcelona. 

Nació en Fuente del Arco (Badajoz). En 1992 fundó, con otras compañeras, El Grupo de poetas de Sabadell: Pensamiento Poético, del que es presidenta desde sus inicios, con él lleva a cabo una intensa labor cultural en pos de la poesía. Formó parte, mientras existieron, de la Asociación de Poetas y escritores de Catalunya, y la del: Grupo de poetas extremeños en Cataluña “La Gabilla”. en la actualidad es miembro del Grupo de poetas Constancia, de Sant Adreu, Barcelona. Publicó su primer libro de poemas Jirones del Alma, en 1992. el cual tuvo gran acogida en el público. Tiene también varios libros compartidos, con sus compañeras/os de Pensamiento Poético, de fechas posteriores: Alas para la evasión, Colores del Pensamiento y El arte en mis sueños. En 2007, salió a la luz su 2º libro: El Sabor de mi Nostalgia, dedicado a Extremadura y editado por el Excelentísimo Ayuntamiento de su pueblo: Fuente del Arco. Poco después fue invitada a participar en un libro dedicado a la infancia realizado y editado en Madrid, por: Plataforma de Infancia y el Instituto de la mujer, participó con un poema en Castúo, representando a Extremadura, titulado: “Pa sabé y ná má”.

 

Cuenta con diversos premios literarios, tanto en poesía como en prosa, conseguidos en diversas asociaciones de Barcelona, y en su pueblo natal. Algunos en lengua catalana. El que considera muy importante es: “La Samotracia. La Associació de Poetes y Escriptors de Catalunya, le otorgó su máximo galardón por su labor cultural esforzada y constante en el Valles Occidental. La Asociación de mujeres contra la violencia de género, de Polinyà, Barcelona, le otorgó “La escultura a la mujer liberada”, por sus poemas en defensa de esa causa. En 2007, fue premiada con el 1º premio de poesía, en el certamen literario del Centro de estudios Extremeños de Terrassa, (ATAECINA). En los certámenes anuales de LA FEDERACIÓN DE CASAS REGIONALES EN CATALUÑA – FECARECAT, Consiguió en 2012 y 2015, sendos primeros premios en la modalidad de relatos.  

Juan Francisco Rivero Domínguez

• Contacto:   frivero41@hotmail.com

• Lugar de residencia: Madrid

Disponibilidad: Cualquiera UNA VEZ QUE PASE LA PANDEMIA.

Doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija. Madrid Tesis: “El turismo cultural en la Raya luso- extremeña” Licenciado en Ciencias de la Información (Rama de Periodismo) Primera promoción de periodistas universitarios de España (1971 1976) Universidad Complutense de Madrid.

Sergio Lorenzo Caridad

• Contacto:   slorenzo@hoy.es

• Lugar de residencia: Cáceres

Disponibilidad: Cualquiera 

Nació en Ferrol en 1960, y su infancia transcurrió en Guinea Ecuatorial. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como periodista en la ciudad de Cáceres desde 1986. Desde 1986 a 1989 en el Periódico Extremadura y desde 1989 en el Diario HOY

Isabel Jiménez Gonzalez

• Contacto:   sambris2205@gmail.com

• Lugar de residencia: Santa Cruz de la Sierra

Disponibilidad: Solo en su ciudad de residencia

Maestra y muy aficionada a la lectura y la historia desde siempre, por ello sus obras están relacionadas con la historia del pueblo extremeño en el que vive , que es Santa Cruz de la Sierra en Cáceres, muy pequeño pero cargado de historia.
Ha escrito 3 libros y un cuento: Santa Cruz de la Sierra a través del tiempo, en el que recojo la historia y el folklore del pueblo desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.
El cuento de Santa Cruz de la Sierra, que resume la historia del pueblo en forma de cuento para los niños Recuerdos de su juventud, su segundo libro, basado en un diario sobre la juventud y el noviazgo de sus abuelos, escrito por ellos mismos coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil y su último libro Santa Cruz de la Sierra entre dos mundos, en el que cuenta a modo de novela la historia de Santa Cruz y la de Santa Cruz de Bolivia.

Cerrar menú