21/11/2021 I Gala de entrega de premios del Club Universo Extremeño – Restaurante Jardín de los Golfines – Cáceres

21/11/2021 I Gala de entrega de premios del Club Universo Extremeño – Restaurante Jardín de los Golfines – Cáceres

PREMIO CLUB UNIVERSO EXTREMEÑO 2021, trofeo  valorado en 450 euros  elaborado en los talleres TROFEOS REY de Madrid, para CARMEN PRIETO SÁNCHEZ, la administradora principal del GRUPO DE FACEBOOK DICCIONARIO EXTREMEÑO creado en 2010, que dispone de 22.000 miembros y tiene recopiladas cerca de 10.000 palabras extremeñas. 

Este trofeo se otorga cada año  a los candidatos que proponen los SOCIOS DEL CUEx que puede ser cualquier persona, grupo o entidad que haya destacado a lo largo del año por poner en valor la cultura extremeña y los valores de los extremeños tanto  del interior como de la emigración.

ESCUCHAR ENTREVISTA A LA GANADORA – CADENA SER

 

1ª AYUDA DE QUINIENTOS EUROS  dentro del apartado MÚSICA EXTREMEÑA para Mª ILUMINADA PÉREZ (Lumi) y el  proyecto Raíces con Música. Disco/libro biográfico de grabaciones recogidas en en las comarcas de la Vera, Valle del Jerte, Tierras de Granadilla y las Hurdes.

 

2ª AYUDA DE QUINIENTOS EUROS dentro del apartado  ESCRITORES EXTREMEÑOS/ASOCIACIONES CULTURALES para ANTONIU GARRIDO CORREAS y el  proyecto Libro/audio sobre Cuentus universalis / Cuentos universales. Adaptación a la modalidad lingüística del extremeño de cuentos clásicos del mundo occidental y de la tradición oral de África, India o Maya.

3ª AYUDA DE QUINIENTOS EUROS dentro del apartado CENTROS EXTREMEÑOS DEL EXTERIOR para PILAR RUBIO, vicepresidenta de cultura del Hogar Extremeño de Madrid de Gran Vía 59 y  el proyecto Concurso literario Extremadura, sus pueblos y sus gentes.

Nota.- Cada año se convocan LAS AYUDAS EL CUEx  en función del número de socios de los que disponga el CUEx pues nuestro único medio de financiación es la cuota anual, siendo requisito necesario  para presentarse SER SOCIO. Se abre un plazo para la presentación de propuestas culturales que serán votadas de manera universal por TODOS LOS SOCIOS de manera on line por internet que decidirán los ganadores. La entrega de los premios se podrá realizar en un restaurante de cualquier lugar de España.

En este vídeo está la grabación completa de la I GALA DE PREMIOS DEL CLUB UNIVERSO EXTREMEÑO 2021 que realizó de manera previa una RONDA POR CÁCERES con la Rondalla Pencona de Aldeanueva de la Vera y el Grupo Folk Trébol de Cáceres.

 

Cerrar menú